Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones generales a julio del 2020

Martín Vizcarra mensaje a la Nación

Martín Vizcarra mensaje a la Nación

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que propondrá una reforma constitucional para adelantar las elecciones congresales y presidenciales a julio del año 2020.

El mandatario dijo que toma esta decisión debido a que las recientes reformas que planteó fueron aprobadas por el Parlamento, desnaturalizando su propuesta original.

“Propongo una salida a esta crisis institucional y presento reforma constitucional de adelanto de elecciones que recortar el mandato congresal a julio del 2020. De igual modo, en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha, la voz del pueblo debe ser escuchada, Esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum”, indicó.

Nota previa

expuso hoy por Fiestas Patrias un año después de las reformas de Estado que planteó el año pasado.

Martín Vizcarra encabeza las actividades por el 198º Aniversario de la Independencia Nacional y se trata de su segundo mensaje a la Nación que ofrece como jefe de Estado, toda vez que asumió funciones el 23 de marzo de 2018.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciaron a las 8:25 horas con la salida del presidente Martín Vizcarra de Palacio de Gobierno para en la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima, prevista para las 8:30 horas.

El Mensaje a la Nación por esta previsto para las 11:00 horas. Tradicionalmente, el mensaje a la Nación permite dar a conocer las acciones realizadas por el gobierno en el último año y anunciará los lineamientos que seguirán a lo largo del año.

Tradicionalmente, el mensaje a la Nación permite dar a conocer las acciones realizadas por el gobierno en el último año y anunciará los lineamientos que seguirán a lo largo del año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top