Martín Vizcarra mensaje a la Nación
Martín Vizcarra mensaje a la Nación

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que propondrá una reforma constitucional para adelantar las elecciones congresales y presidenciales a julio del año 2020.

El mandatario dijo que toma esta decisión debido a que las recientes reformas que planteó fueron aprobadas por el Parlamento, desnaturalizando su propuesta original.

«Propongo una salida a esta crisis institucional y presento reforma constitucional de adelanto de elecciones que recortar el mandato congresal a julio del 2020. De igual modo, en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha, la voz del pueblo debe ser escuchada, Esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum», indicó.

Nota previa

Martín Vizcarra expuso hoy mensaje a la Nación por Fiestas Patrias un año después de las reformas de Estado que planteó el año pasado.

Martín Vizcarra encabeza las actividades por el 198º Aniversario de la Independencia Nacional y se trata de su segundo mensaje a la Nación que ofrece como jefe de Estado, toda vez que asumió funciones el 23 de marzo de 2018.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciaron a las 8:25 horas con la salida del presidente Martín Vizcarra de Palacio de Gobierno para en la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima, prevista para las 8:30 horas.

El Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias esta previsto para las 11:00 horas. Tradicionalmente, el mensaje a la Nación permite dar a conocer las acciones realizadas por el gobierno en el último año y anunciará los lineamientos que seguirán a lo largo del año.

Tradicionalmente, el mensaje a la Nación permite dar a conocer las acciones realizadas por el gobierno en el último año y anunciará los lineamientos que seguirán a lo largo del año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.