Poder Judicial Palacio de Justicia
Poder Judicial: "Crisis político constitucional pone a prueba la democracia"

La Sala Plena de la Corte Suprema del Poder Judicial, lamentó hoy la crisis “político constitucional” que afecta al Perú y señaló que esta pone a prueba a la democracia y a sus instituciones fundamentales.

En un comunicado público, el exhortó a los actores políticos y sociales, a tratar sus diferencias en un “clima de paz” y “concordia ”, dentro del marco que establece la Constitución y los principios del sistema democrático.

Esto luego de la disolución del Congreso de la República por parte del presidente Martín Vizcarra.

“Ratificamos nuestro compromiso de ejercicio y defensa irrestricta de la separación de poderes y los principios de e imparcialidad de la función jurisdiccional, que constituyen soportes esenciales del democrático y la firma republicana de “, indica el comunicado.

Además el enfatizó que la vigencia de estos principios es irrenunciable y la misma se aplica a todo proceso judicial presente o futuro.

“Invocamos a la a mantener la calma y evitar toda forma de provocación que pueda decantar en situaciones de que sólo acentuarían la crisis que vivimos”, concluye el pronunciamiento.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea