LAB4 Confiep en la Alianza del Pacífico
LAB4 Confiep en la Alianza del Pacífico

Con el objetivo de consolidar la red de plataformas de innovación de las empresas peruanas y conectarlas con los ecosistemas de emprendimiento del mundo, se anunció la realización de la cumbre LAB4+ que se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos.

La presidenta de CONFIEP y del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) – Capítulo Peruano, María Isabel León, resaltó que dicho evento es el más grande del año para el bloque económico, respecto a innovación, emprendimiento y tecnología, que por primera vez se desarrollará en San Francisco, Estados Unidos.

“La Cumbre LAB4 nos brindará la oportunidad de mostrar, conectar y generar oportunidades de crecimiento y negocios para nuestro tejido empresarial”, declaró.

Asimismo, la lideresa gremial resaltó que el objetivo del LAB4+ es construir un ecosistema global con oportunidades únicas para que las empresas y los emprendedores de la Alianza del Pacífico, amplíen sus horizontes, conozcan de nuevas experiencias y posibilidades de tener un crecimiento empresarial sostenible.

León de Céspedes afirmó que las grandes corporaciones así como las pequeñas y medianas empresas nacionales tendrán la oportunidad de lograr conexiones con inversionistas de todas partes del mundo para mostrar sus productos y servicios innovadores a nuevos mercados y clientes.

“Los convoco a seguir sumando esfuerzos desde los sectores público y privado, que viene siendo impulsado por los cuatro gobiernos que conforman la Alianza del Pacífico y nosotros como Consejo Empresarial”, puntualizó.

Por su parte, Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, resaltó que el 50% de las pymes existentes en el Perú han exportado y que el LAB4 Summit se constituye en una plataforma que los fortalecerá en su capacidad productiva.

Sobre el CEAP

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico está conformado por el sector privado de los países miembros del bloque económico. Tiene como objetivo apoyar a los gobiernos de la Alianza a lograr una integración profunda de los países que la conforman, impulsando acciones que generen un crecimiento sostenible y competitivo en el bloque, en beneficio de todos sus ciudadanos.

El CEAP capítulo Perú está conformado por los gremios empresariales: CONFIEP, ADEX, CCL, COMEXPERU, SNI y PROMPERÚ.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea