Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos
Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió hoy un oficio a la magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, para que fije fecha y hora, a fin de declarar sobre la reciente denuncia que hizo sobre presiones en el caso Keiko Fujimori.

Como se recuerda Marianella Ledesma denunció en declaraciones al semanaria «Hildebrandt en sus Trece» y luego lo comentó a sus colegas del TC, que desde el Congreso le propusieron resolver por la libertad de Keiko Fujimori, a cambio de que se mantenga en el cargo.

Al respecto, mediante oficio, Zoraida Ávalos, señala que actúa según el pedido del congresista Marco Arana para investigar de forma indagatoria las supuestas presiones indebidas.

Documento fiscal
Documento fiscal

En el documento le piden que es necesario que aclare la citada denuncia de las presiones, «a favor de la procesada Keiko Sofia Fujimori Higuchi», así como conocer la identidad de dichas personas.

«Recibase la declaración de la magistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma Narváez, para lo cual, de conformidad con el inc. 1 del artículo 167 del Código Procesal Penal, deberá fijar lugar, fecha y hora para la realización de dicha diligencia», dice el oficio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea