Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que ad portas del Bicentenario de la Independencia, el Perú ingresa en una nueva etapa donde el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general, deben primar sobre cualquier situación.

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, afirmó el mandatario durante la ceremonia por el 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º aniversario del Combate de Angamos.

El jefe de Estado aseguró que, en el marco del respeto irrestricto a la Constitución, se encauzó el camino que el país necesitaba para salir de la crisis política que se afrontaba. ”Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la Democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos”, enfatizó.

FOTOS: Ceremonia por el 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º  aniversario del Combate de Angamos

Superada esta situación, el presidente Martín Vizcarra se comprometió a seguir trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso y desarrollo que redunden en una mejor calidad de vida de todos.

Las mayores fortalezas que tenemos son nuestra fe, nuestro amor por el Perú, nuestro espíritu democrático y nuestro compromiso con el Estado de derecho”, indicó.

Durante su discurso, el mandatario saludó a los hombres y mujeres que forman parte de la Marina de Guerra del Perú y recordó la importante gesta de Miguel Grau y su compromiso por poner al Perú primero.

“Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad”, refirió.

En otro momento, el presidente de la República destacó la labor social que desarrolla la Marina, con las más de 120,000 atenciones que brindó la III Campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques Auxiliares de la Marina de Guerra a las comunidades rurales ubicadas en las cuencas de los ríos Loreto y Ucayali, en la selva peruana.

Asimismo, resaltó la campaña que realizó el PIAS Lago Titicaca I en beneficio de pobladores quechuas y aimaras de más de 40 centros poblados e islas ubicadas a orillas del lago Titicaca, en la región Puno.

El jefe de Estado anunció que- buscando el desarrollo integral del Puerto del Callao– se ejecutará a partir del próximo año un proyecto que permitirá la modernización y traslado parcial de sus instalaciones. Esto generará espacios para el desarrollo de las actividades de comercio exterior y las relacionadas a la seguridad y defensa, de manera alineada al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

“Este será el inicio del proyecto más ambicioso que la Marina haya hecho con miras a su bicentenario y permitirá al puerto del Callao estar en condiciones de ser el Puerto Hub de la Costa Oeste del Pacifico, favoreciendo el desarrollo de un área logística marítima, integrándose en el futuro con el Puerto de Chancay”, subrayó.

Más información por https://enlinea.pe

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea