Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Pedro Olaechea presenta Acción Competencial ante el TC por cuestión de confianza

Presidente del disuelto Congreso Pedro Olaechea espera que el TC dirima si el Ejecutivo interfirió en atribuciones del Legislativo según la Constitución.

Pedro Olaechea en el Congreso

Pedro Olaechea en el Congreso

El disuelto Congreso de la República presentó esta tarde ante el Tribunal Constitucional (TC) una Acción Competencial a través de su presidente Pedro Olaechea.

Según el Congreso, ahora el citado organismo constitucional tendrá que dirimir si el Poder Ejecutivo ha interferido en las atribuciones que la Constitución Política del Estado le brinda al Poder Legislativo.

Como se recuerda, el presidente disolvió el Congreso luego que este poder del Estado decidió no darle la confianza en torno a la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, la Comisión Permanente autorizó el jueves 3 de setiembre al presidente del Congreso, , a interponer dicha Acción Competencial y medida cautelar ante el .

“Esta decisión se toma en un momento en el que, cada vez más, la opinión pública internacional se suma al pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), que solicitó que sea el TC peruano quien se pronuncie respecto a la legalidad y legitimidad de la decisión adoptada por el Ejecutivo”, señala el Congreso.

En tanto, el TC recibió esta tarde el documento de Olaechea y le asignó el número de expediente 00006-2019-CC, no obstante aún no define vista de la causa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top