La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que impugnará la decisión del de Bagua, Alberto Cohen , quien admitió una medida cautelar favorable a la Universidad Privada Telesup.

Como se recuerda Telesup no logró el licenciamiento de con lo cual debió cerrar sus puertas, pero impugnaron la decisión en un juzgado en Bagua donde ni siquiera existe una sede de dicha .

En un comunicado, expresó “su extrañeza por la celeridad de esta decisión judicial, y por los argumentos que utiliza el juzgado”.

“No se ha tenido en cuenta que el pronunciamiento de la SUNEDU a través de la resolución del Consejo Directivo y el informe técnico de licenciamiento tienen más de 200 páginas en donde se explica con detalle las razones del incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, lo mismo respecto a la resolución que resolvió el recurso de reconsideración, que consta más de 50 páginas”, precisa el comunicado sobre la decisión del .

Ante ello, la Superintendencia, a través de su Procuraduría Pública, anunció que “impugnará esta decisión judicial e insistirá en que este caso no sea visto en el distrito judicial de Bagua por carecer de competencia”.

Además, la SUNEDU solicitará que se investigue al juez Alberto Cohen , quien tiene jurisdicción en Bagua. “La SUNEDU considera que decisiones judiciales de esta naturaleza tan cuestionable representan una nueva forma de al proceso de licenciamiento de “, precisaron.

En ese sentido, la Superintendencia invocó a la opinión pública a permanecer vigilante, y anuncia que recurrirá a todos los mecanismos legales a su disposición para defender la legalidad de las decisiones tomadas por su Consejo Directivo.

Comunicado de Sunedu

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea