Confiep llegó a La Libertad
Confiep llegó a La Libertad

A fin de incentivar las inversiones en La Libertad, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, se reunió con el gobernador Manuel Llempén, y con el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Escalante.

Durante el encuentro, coincidieron en que el primer paso para superar los obstáculos es promover la unión articulada de los sectores público y privado para que La Libertad avance en el ranking de competitividad regional, donde actualmente ocupa el puesto 10.

La presidenta de la CONFIEP resaltó la iniciativa de las empresas de la región por impulsar proyectos de desarrollo, tanto con inversión privada, así como en el modelo de Asociación Público Privadas en sectores como educación, salud, entre otros.

Por su parte el gobernador regional destacó el rol de la CONFIEP en el proceso de involucrarse en los planes de desarrollo de La Libertad.

“La presencia de la CONFIEP en los planes de desarrollo que estamos trabajando constituye una pieza fundamental para que podamos conseguir nuestros grandes objetivos como región», complementó.

Empresarios y autoridades de La Libertad se reunieron con presidenta de CONFIEP 

Agregó que la coyuntura política ha frenado el sistema de inversión pública, por lo cual agradecía la presencia de la CONFIEP en Trujillo, lo cual consideró alentador.

“La situación política ha frenado todo el sistema de inversión público – privado. Por eso la presencia de la CONFIEP en Trujillo es para tomarlo de la mejor manera», apuntó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio reforzó la idea de que prima el diálogo y el consenso en los ámbitos público y privado con miras a impulsar la creación de puestos formales en La Libertad.

Visita al hospital de alta complejidad de ESSALUD

En horas de la tarde, la titular del gremio empresarial sostuvo una reunión con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de Essalud, José Carranza, quien junto a su plana directiva analizaron la situación de los servicios que el Seguro Social brinda a los asegurados.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad de La Libertad, identificando los avances de la gestión actual, así como oportunidades de mejora en los servicios que brinda la institución.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea