Repartidores de Glovo denuncian recorte de sus ingresos en Lima
Repartidores de Glovo denuncian recorte de sus ingresos en Lima

Un grupo de repartidores de Glovo protestan en Lima reclamando por el recorte de sus ingresos que obtienen con la citada empresa dedicada al servicio de delivery (compra, recogida y envío de pedidos).

La protesta se realiza en la cuadra 38 de la avenida Benavides en Surco, sede de Glovo, y según los repartidores se les pretende recortar sus ingreso de 2.50 soles por entrega a 1.20 soles, lo cual los perjudica.

«Nos quieren bajar el sueldo y ahora nos dicen que somos colaboradores y no trabajadores…Nos van a reducir a 1.20 soles por entrega de un producto superior a 11 soles de precio real«, dijo uno de los repartidores.

Otro de los trabajadores dijo que desde enero, febrero y marzo les recortaron algunos beneficios como entregas de bonos, además recordó que ganan por pedido.

«Sino tenemos más de cuatro pedidos también nos bajan la puntuación y en ocasiones nos desactivan la cuenta«, dijo otro de los repartidores.

Cabe señalar que la mayoría de repartidores de Glovo son ciudadanos venezolanos y lo que se desconoce es el formato de contratación con la empresa o si piden algún documento adicional a quienes prestarán el servicio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea