En las redes sociales el sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes es conocido no sólo por impartir la fe entre los fieles sino por su labor a favor de los animales.
El religioso celebra misas acompañado con perros callejeros e “invita” a sus misas para que los fieles puedan adoptarlos como mascotas o facilitar que encuentren un hogar.
Paulo Araujo, quien es párroco de la iglesia de Santa Ana, les da refugio a los perros callejeros, los alimenta, los lleva al veterinario y los domingos promueve su adopción, pues los lleva a las misas para que los asistentes los conozcan.

En sus redes sociales, el religioso también comparte imágenes de los animales, quienes suelen convivir con él y con los feligreses durante las misas.
“Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”, escribió en Facebook.
Gracias a las acciones de Paulo Araujo, varios de los perros han sido adoptados, incluso algunos por el propio sacerdote y de acuerdo con testigos, el número de animales callejeros en la zona se ha reducido considerablemente.