Confiep y EsSalud
Confiep y EsSalud

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, sostuvo una reunión de trabajo acompañada de su Consejo Directivo con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien destacó el diálogo y el consenso a favor de las políticas que promueve el Libro Blanco para el diálogo “Hacia la Modernización de la Seguridad Social en el Perú”.

Las propuestas de este documento, presentado por EsSalud, se enfocan en garantizar los derechos de los asegurados, mejorar la gestión prestacional y eficiencia del gasto en la compra de bienes estratégicos y proyectos de inversión, así como promover estrategias para el cierre de brechas de atención en salud.

“Desde la CONFIEP estamos comprometidos en respaldar y promover toda medida que sume a la mejora continua y oportuna para una atención de calidad para los asegurados, disminuir el tiempo de espera y disponer de un recurso humano competente y eficiente para que los asegurados tengan acceso oportuno a prestaciones integrales y de calidad”, complementó la presidenta de la CONFIEP.

La lideresa gremial recordó que los trabajadores formales en el país cuentan con un seguro social, cuyo costo ascendente al 9% de su sueldo, es asumido por las empresas donde laboran a fin de que los trabajadores y sus familias tengan la cobertura de salud. Agregó que la CONFIEP al ser parte del Consejo Directivo de EsSalud manifiesta su continuo interés para que se brinde un buen servicio de salud a sus asegurados.

María Isabel León recordó que el pasado 29 de octubre, la CONFIEP y EsSalud suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional para trabajar de manera articulada en la prevención y reducción de la anemia en los hijos de los trabajadores que forman parte de los gremios asociados a la CONFIEP e impulsar que más organizaciones cuenten con la denominación “Empresa libre de Anemia”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea