Corredores complementarios en Lima
Corredores complementarios en Lima

Los corredores complementarios que operan con varios buses en Lima y que son usados por miles de ciudadanos, funcionarán con normalidad el jueves 7 de noviembre luego de suspender la medida que anunciaron por una deuda no pagada por parte de la Municipalidad de Lima.

El gerente general de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció la suspensión de la medida tras conversaciones que mantuvieron con funcionarios ediles.

«El día de mañana estamos suspendiendo el paro anunciado por tres horas, porque creemos que la ciudad y los usuarios son primero», dijo Mendoza a RPP.

La ACTU tenía previsto suspender los servicios de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) desde las 5 a.m. hasta las 8:00 a.m. del jueves 7 de septiembre, en protesta contra la Municipalidad de Lima, a la que acusan de incumplir los contratos de cocesión.

Conversaron con María Jara

Mendoza dijo que la decisión de suspender el paro fue tomada luego de contactarse con la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) María Jara, con quien acordaron una reunión para mañana a las 4:00 p.m.

Indicó que Jara los convenció de que «mañana de manera inmediata se agilizarán las medidas de solución para el caos del transporte que vive la ciudad», pese a que la funcionaria aún no tiene competencias sobre los corredores complementarios.

«Asumimos ese compromiso como algo firme, porque creemos en ella, que es una de las que también inicio la reforma del transporte de la ciudad. Ese (la reforma) era el camino correcto, sino que lamentablemente fue desarticulado por la gestión municipal anterior y con la actual gestión, con funcionarios incopetentes, no se ha avanzado nada». dijo.

Cómo se recuerda la gestión de Jorge Muñoz como alcalde de Lima se comprometió a la implementación de un transporte formal en beneficio de los usuarios, pero ha incumplido, a criterio de los representantes del servicio de transporte.

Al menos 600 mil usuarios iban a ser afectados con la suspensión de los corredores en Lima.

Corredor morado

Nota anterior

Mediante un comunicado la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunció que suspenderá el servicio de los Corredores (Azul, Rojo Morado y Amarillo) desde mañana jueves y hasta las 8:00 a.m. del día siguiente.

Asimismo, Ángel Mendoza Aguirre, Gerente General de la asociación, acompañado de otros representantes, dio a conocer los motivos de esta medida de acción y señaló que se encuentran en contra del alza de pasajes.

Según el vocero de ACTU, la Municipalidad Metropolitana de Lima no ha cumplido con los contratos de concesión.

Asimismo, se exhortó al alcalde Jorge Muñoz retirar de sus cargos a los actuales funcionarios ediles a cargo de este sector.

“Pedimos mil disculpas. Consideramos imprescindible esta medida. De lo contrario, las autoridades no tomarán en cuenta la magnitud del problema”, precisó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea