Evo Morales renuncia a su mandato presidencial
Evo Morales renuncia a su mandato presidencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que renuncia a su mandato presidencial en su país, pero exigió a sus opositores políticos que no maltraten a los dirigentes de los trabajadores.

Como se recuerda hoy la OEA le pidió a Evo Morales que convoque a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Electoral y el gobernante aceptó el pedido.

https://www.youtube.com/watch?v=M6xkDVzPHf4

Luego las Fuerzas Armadas y la Policía, le dieron la espalda al gobernante de Bolivia a quien le exigieron que renuncia a su mandato esta tarde.

«Es mi obligación como presidente indígena buscar esta pacificación, espero Carlos Meza y Luis Camacho, hayan entendido el mensaje, pedirle a ellos y los comités cívicos, no engañen con mentiras, no utilicen al pueblo con prebendas….Por esta y otras razones estoy renunciando, enviando mi carta a la asamblea legislativa plurinacional de Bolivia«, dijo Evo Morales.

Evo Morales añadió que deja Bolivia con universalización de los servicios de agua, luz, seguro público universal, etc. «Es posible levantar Bolivia, ¿cómo era antes Bolivia y como es hoy?. Yo lamento que los grupos conspiren con tantas mentiras y falsedades», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea