María Eugenia Choque, hasta hace pocos días presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, empezó a hablar y admitió que fue “prisionera de decisiones impuestas”.

Cómo se recuerda la citada funcionaria es considerada cómo responsable de un premeditado conteo de votos que favoreció a Evo Morales en segunda vuelta.

Tras ser aprehendida el día de ayer hoy María Eugenia Choque declaró en entrevista esta mañana con PAT de Bolivia que las decisiones tomadas fueron colectivas debido a que el TSE es un ente colegiado.

Durante este último tiempo he sido prisionera de decisiones impuestas”, dijo la expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, respecto a las responsabilidades en las irregularidades en el proceso electoral.

En entrevista con PAT, la expresidenta del TSE dijo que esas “decisiones impuestas” se esclarecerán en la investigacion y no dio más detalles al respecto.

Choque aclaró que no asume toda la responsabilidad de todos lo sucedido, puesto que el TSE es una entidad colectiva, en la cual participan seis vocales, todos responsables de las determinaciones.

“Pido a lo largo de este proceso se pueda esclarecer las responsabilidad de todos los vocales”, dijo Choque.

Al momento de este reporte, ya se aprehendió a Choque y Antonio Costas, mientras el resto de los vocales está prófugo: Lidia Iriarte, Édgar Gonzales, Lucy Cruz y Idelfonso Mamani.

La expresidenta el ente electoral aseguró también que ella no ordenó que se corte el internet ni la electricidad, en el momento en que se suspendió el TREP. Recalcó que eso también se debe esclarecer en las investigaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea