Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

El régimen de , actual presidenta interina de Bolivia, anunció hoy la ruptura de relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, anunció que varios allegados a la embajada de en La Paz estaban “atentando contra la seguridad interna”.

A través de la canciller Karen Longaric, el gobierno de anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de en que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

El gobierno de reconoció el jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de , en un giro opuesto a la política del izquierdista , aliado de Maduro.

Más temprano, había anunciado que re conducirá las relaciones con los regímenes y Cuba, después de que el jueves se conociera que 725 ciudadanos cubanos, que se desempeñaban en áreas relacionadas a la salud y la comunicación, tendrían que salir del país andino.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea