Nueva ministra de Salud Elizabeth Hinostroza asumió hoy su cargo
Nueva ministra de Salud Elizabeth Hinostroza asumió hoy su cargo

Elizabeth Hinostroza Pereyra asumió hoy oficialmente el cargo de titular del Ministerio de Salud (Minsa), e hizo un llamado a modernizar procesos en la gestión pública y evitar demoras para priorizar la de los peruanos.

En el marco de una ceremonia de presentación realizada en la sede central de la institución, Elizabeth Hinostroza, destacó la necesidad de priorizar la compra de medicamentos o equipos que se requieren con urgencia en hospitales del país.

“Tenemos que modernizar muchos procesos de la gestión pública. No podemos demorarnos por trámites administrativos, sobre todo, en aspectos claves como la compra de medicamentos o equipos que se requieren con urgencia”, afirmó durante su discurso de presentación ante los directores, funcionarios, profesionales de la y trabajadores presentes.

Agregó que “trabajará en una gestión con total trasparencia, generando indicadores que puedan ser evaluados, no solamente por los integrantes del sistema de salud, sino también por parte del ciudadano”.

Asimismo, pidió a los presentes trabajar en equipo para lograr cerrar las brechas existentes y brindar a los ciudadanos, en especial a los de menos recursos, y atención de salud de más alta calidad.

Por otro lado, recordó a todos los profesionales de la salud la noble misión que tienen por delante, que es la de servir con la mayor responsabilidad y cariño posible a los y a la población en general.

“Lo más importante para los que seguimos el camino de la salud es servir y la mayor fortaleza de nuestro sector es el recurso humano. Vamos a luchar para que el ciudadano tenga la mejor percepción de nosotros y comprometernos a revalorizar las profesiones vinculadas a la salud”, exhortó.

Nueva ministra de Salud Elizabeth Hinostroza

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, es egresada de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Mayor de . Tiene estudios de doctorado en la misma casa de estudios y maestría en Salud Pública con Mención en Gestión Hospitalaria por la Universidad Federico Villarreal y en Neurocirugía por la Universidad de Porres.

Posteriormente, ingresó a la , ejerciendo la profesión médica y en el 2016 se convierte en la primera mujer en el en alcanzar el grado de General. También se desempeñó como directora de la Sanidad Policial teniendo a su cargo 77 instituciones prestadoras de salud.

“Vengo de una noble institución en la que he trabajado por más de 30 años y que me permitió conocer las dificultades que existen en el profundo, sobre todo, la realidad de la población que menos tiene, esa a la que nos debemos y tenemos el deber de proteger como servidores públicos”, manifestó la ministra.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea