Keiko Fujimori salió de prisión y dijo: “El TC ha corregido un gran daño"
Keiko Fujimori salió de prisión y dijo: “El TC ha corregido un gran daño"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó hoy la prisión del anexo 1 del penal de Mujeres de Chorrillos, tras permanecer recluida durante 13 meses.

https://www.youtube.com/watch?v=DSVzWmUy_xU

Como se recuerda el Tribunal Constitucional (TC) dispuso la excarcelación de Keiko Fujimori, en virtud de un hábeas corpus que presentó su hermana Sachie Fujimori y que fue sustentado por su abogada.

No obstante, la excongresista continuará siendo investigada por la presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas electorales del 2011 y 2016, cuando postuló a la presidencia del Perú.

En breves declaraciones a los periodistas, Keiko Fujimori sostuvo que el TC corrigió un gran daño, producto de un proceso que la mantuvo en prisión injustamente.

“El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abuso. Me corresponde seguir enfrentando la investigación y seguir colaborando con la justicia», indicó.

Añadió que en esos casi 400 días tuvo la oportunidad de reflexionar y darse cuenta que he podido hacer mejor.

«Salgo del penal anexo de Chorrillos para ayudar a miles de hombres y mujeres que están en las cárceles sin sentencia. Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia y recuperar mi salud y decidiré que haré en esta etapa de mi vida», explicó.

Por ello, la lideresa de Fuerza Popular invoco a sus opositores políticas a dejar de lado los odios y a trabajar juntos” por el bien del país.

Asimismo la ex candidata presidencial expresó su fe en Dios a quien agradeció por recuperar su libertad. «Es el momento más doloroso de mi vida, quiero dar gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir», indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea