César Villanueva
César Villanueva

El Ministerio Público, dispuso la liberación del ex primer ministro César Villanueva luego de que se cumpliera la orden de siete días de preliminar por la investigación que se le sigue por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La medida fue tomada por la fiscal adjunta suprema provisional Alejandra Cárdenas Ávila, de la Segunda Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios

El martes 26 de noviembre, Villanueva, también exmiembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), fue detenido por agentes de la Diviac de la cuando estaba en un restaurante del distrito de Los Olivos.

La medida había sido solicitada por el fiscal supremo provisional transitorio Jesús Fernández Alarcón, quien estaba a cargo de la investigación a por presuntamente haber intentado interferir en la investigación del equipo especial Lava Jato por el Caso San José de Sisa.

Hace unos días, el fiscal Fernández derivó la indagación a la fiscal suprema provisional transitoria Bersabeth Revilla, de la Segunda Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.

En

Desde ayer César Villanueva se encuentra en la San Felipe, en Jesús María, por una crisis hipertensiva. El exjefe del Gabinete fue trasladado al centro cuando el fiscal Germán Juárez, del equipo especial del Caso Lava Jato, iba a tomarle su declaración por la investigación del Caso San José de Sisa, relacionada a su labor como regional de San Martín.

La liberación de Villanueva se da antes de que el fiscal Juárez presentara formalmente ante el Poder Judicial un pedido de 36 meses de para el ex primer ministro por el Caso San José de Sisa.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea