Capturan a alias Machelo implicado en crimen de SMP en Colombia
Capturan a alias Machelo implicado en crimen de SMP en Colombia

Uno de los principales implicados en el horrendo crimen ocurrido en el hostal Señor de Sipán de San Martín de Porres (SMP) y que terminó con el descuartizamiento de dos personas, fue capturado en Colombia. (Ver video abajo dando click a Skip Ad)

El venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias «Machelo» fue capturado este domingo en Colombia por agentes de Interpol. acusado de orquestar y ordenar el doble homicidio de su compatriota Rubén Matamoros y del peruano Jafet Torrico, en el citado hostal de San Martín de Porres.

De acuerdo con información de la Policía de Colombia, el joven de 24 años se encontraba en un centro comercial de Cartagena de Indias, acompañado de una mujer.

Fueron sus tatuajes los que lo delataron por ello los agentes lo detuvieron de inmediato, en mérito a una colaboración internacional con Perú.

«Hoy día hemos recibido la noticia de nuestros pares de Colombia, a las 12 horas», dijo a RPP Noticias el coronel Marco Del Águila, jefe de la Divisón de Homicidios. «(Fue) identificado previamente, así que se solicitó la alerta internacional. Se tuvo conocimiento de que este señor se había ocultado en Cartagena».

«Esta persona está sindicada como el principal líder de esta banda criminal. Es acusado del descuartizamiento y de tratar de desaparecer a estas personas», comentó.

Ahora las autoridades policiales de Lima, coordinan la extradición de Colombia a Perú de «Machelo» y el traslado será vía aérea por tratarse de un delincuente peligroso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea