Un incendio afectó un departamento del piso 18 del complejo conocido como Las Torres de San Borja, ubicado en la cuadra 17 de la avenida San Luis en el distrito limeño de San Borja.

Los bomberos quienes además recibieron el apoyo de la población llegaron a la zona con 9 unidades departamentos del edificio ‘Las torres de San Borja’.

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, confirmó que se trata de un incendio de código 2 y que el fuego se produjo en el piso 18.

«Es grave de código dos el incendio. Es en un edificio de 18 pisos acá en San Borja», sostuvo el comandante.

Casaretto sostuvo también que hasta el lugar llegaron 9 máquinas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para atender la emergencia.

También dijo que tuvieron problemas para llegar hasta el edificio debido a que este no contaba con el sistema contra incendios activado.

Agregó que hasta el momento no se habían reportado personas atrapadas en el edificio y que la Policía les había ayudado a evacuar a los residentes oportunamente.

Se trata de Carmen Graciela Vargas Vera de 83 años quien es viuda y también perdió a su hija. Actualmente trabaja vendiendo dulces en la calle y dijo que solo buscaba contactarse con su sobrina; sin embargo, el número que brindó no existe según la operadora telefónica.

Tras poco más de una hora los Bomberos confirmaron que ya habían podido controlar la emergencia y que solo el departamento de la anciana había resultado afectado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea