Tribunal de Honor llama la atención a Solidaridad Nacional por video difundido
Tribunal de Honor llama la atención a Solidaridad Nacional por video difundido

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral formuló un llamado de atención al partido Solidaridad Nacional y consideró que debe retirar el vídeo publicado en su cuenta oficial, en vista de que su contenido “tergiversa la información y confunde a la ciudadanía respecto de las posturas políticas de personas y partidos” que participan en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Como se recuerda, Solidaridad Nacional difundió un video que muestra imágenes de personajes polémicos como Antauro Humala, Nicolás Maduro y terroristas de Sendero Luminoso, en un collage con políticos de izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=DqRx9PwAvUQ

Al respecto el Tribunal de Honor en un comunicado público, señala que aun cuando dicha organización política no haya firmado el Pacto Ético Electoral en Lima (si lo hizo en 16 departamentos), “ello no lo exime de respetar los valores éticos propios de un proceso electoral democrático como el que se está llevando a cabo”.

El Tribunal de Honor agrega que adoptó esta decisión respecto de Solidaridad Nacional, en aras de conservar y asegurar la conducta ética de quienes intervienen en estos comicios, independientemente de que puedan o no haber suscrito el referido pacto.

Afirma que los compromisos contenidos en el Pacto Ético Electoral son fundamentales para garantizar la transparencia, veracidad y conducta ética de los partidos políticos, candidatos y candidatas que intervienen en el proceso electoral.

Suscriben el comunicado público Oswaldo Hundskopf Exebio (presidente), Violeta Bermúdez Valdivia (vicepresidenta), Claudia Rosas Lauro, Gastón Soto Vallenas y Giovanna Pollarolo Giglio, miembros del colegiado ético.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea