Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, no dudó en criticar las decisiones del presidente Martín Vizcarra, quien acaba de extender, a través de Decreto de Urgencia, los beneficios de Ley de Promoción Agraria a grandes agroexportadoras.

La voceada postulante presidencial del bloque de izquierda se encuentra en Puno mostrando su respaldo a los candidatos y candidatas de Juntos por el Perú (JP) para las elecciones 2020.

“Vizcarra tiene un compromiso pendiente con los agricultores del Perú”, dijo Mendoza en su intervención ante cientos de simpatizantes en la ciudad de Juliaca. 

“Miles de agricultores se movilizaron en un gran Paro Nacional y lograron que el gobierno se comprometiera a aumentar el presupuesto para el sector y convertir el Ministerio de Agricultura en el Ministerio de Desarrollo Agrario. Además Vizcarra se comprometió con crear el Viceministerio de Agricultura Familiar. Ninguno de esos compromisos se ha cumplido”.

Mendoza llamó la atención sobre el poco interés que muestra el gobierno por los pequeños agricultores, mientras sigue beneficiando con millonarias exoneraciones tributarias a grandes agroexportadoras.

“Las miles de familias peruanas que producen los alimentos de nuestro país no reciben apoyo del gobierno, mientras sí lo reciben empresas millonarias que ya no los necesitan. Con la publicación del Decreto Supremo ayer, Vizcarra mantiene la situación de precariedad de miles de trabajadores de la agro-exportación”, dijo la ex candidata presidencial.

El proceso electoral del 2020 debe de ser el primer paso para recuperar el Perú

La lideresa de Nuevo Perú también se pronunció sobre la necesidad de impedir que los mismos corruptos de siempre vuelvan al Congreso. “Es importante impedir que las mafias se recompongan para garantizar que continúe la lucha contra la corrupción”. Además llamó unir esfuerzos para sacar adelante a nuestro país. Sobre el proceso electoral de enero, dijo que “Este debe ser el primer paso para conformar una mayoría social para recuperar el Perú”.

Finalmente, Verónika destacó la importancia de recuperar la soberanía sobre los recursos naturales de nuestro país. “¿De qué sirve que Puno tenga oro, estaño, cobre y litio si los puneños no serán beneficiados?”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea