Prisión preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses es evaluada por juez

Síguenos en

Al menos 97 nuevos elementos de convicción sustentó hoy el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, en el marco del pedido de 36 meses de para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las pruebas incluyen declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, fotografías, actas de allanamientos y dos proyectos de ley presentados por Fuerza Popular.

El último jueves, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado, suspendió la audiencia hasta hoy luego de que el fiscal Pérez presentará nuevos elementos probatorios sobre su requerimiento.

#ENVIVO JUZGADO ANALIZA PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA CONTRA KEIKO FUJIMORI HIGUCHI INVESTIGADA POR EL PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS – CASO COCTELES ( La transmisión es vía Polycom con IP asignado, la señal podría sufrir eventuales bajas, en redes sociales). JUEZ NACIONAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA: DR. VICTOR ZUÑIGA URDAY

Posted by Justicia TV – Poder Judicial del Perú on Saturday, December 28, 2019

Los 97 elementos de convicción se suman a los 140 que José Domingo Pérez presentó anteriormente.

Entre las nuevas pruebas están las declaraciones de la vicepresidenta e integrante del Congreso disuelto Mercedes Araoz y el testimonio y documentos entregados por Manuel Gubbins Bovet, sobrino del fallecido empresario peruano Juan Rassmuss Echecopar, sobre los aportes que este hizo para las campañas de Keiko Fujimori (US$3’400.000 en el 2011 y US$1’465.000 en el 2016).

Declaraciones de Yoshiyama

También el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien sostuvo que la excandidata conocía sobre los aportes de Odebrecht a su campaña. Además, las declaraciones del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón y de la abogada Giulliana Loza, en calidad de investigada.

Entre los documentos anexados por Pérez hay dos proyectos de ley presentados a inicios del 2019 por Fuerza Popular. El fiscal considera que son elementos que fortalecen la presunta obstrucción a la investigación que tiene a su cargo.

Se trata de los proyectos de ley 04282/2018-CR y 04366/2018-CR, uno referido al proceso “por colaboración eficaz en delitos donde el agraviado es el Estado”; el otro a la “creación de la autoridad de control del Ministerio Público”.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados