Bomberos atendieron 76 incendios y 12 accidentes vehiculares en 2020

Según reporte de los bomberos también se registraron en Lima y Callao, 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos.

Los bomberos atendieron 76 incendios y 12 accidentes vehiculares en Lima y Callao aproximadamente hasta las 9 a.m. de hoy, informó Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos.

En ‘Canal N’, Mario Casaretto detalló que en las primeras horas del 2020 también se han atendido 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos.

“Desde las 00:00 horas del primero de enero, hemos atendido 76 incendios en total, además de 12 accidentes vehiculares, 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos. Hemos pasado las 150 emergencias atendidas”, señaló Casaretto.

Explicó que de los incendios registrados, hay al menos cuatro que han sido de código 2. No existe un reporte de heridos a causa de los siniestros hasta el momento.

En cuanto a los accidentes de tránsito, Casaretto destacó que en las primeras horas del 2020 se han registrado menos que en el mismo periodo del 2019.

“En las primeras horas del año pasado hubo hasta 36 emergencias por accidentes de tránsito. La reducción es notable. Esta madrugada hemos tenido 12 accidentes en Lima y Callao”, comentó Mario Casaretto.

De otro lado, el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos señaló que sigue latente el problema de la falta de agua para atender los siniestros, sobre todo debido a la ausencia de una red contra incendios no solo en Lima, sino también en todo el país. Actualmente, los bomberos se abastecen solo de la red domiciliaria.

“Mientras la ciudad de Lima no tenga una red contra incendios paralela a la red domiciliaria, exclusiva para el uso de bomberos, vamos a tener estos problemas y carencias del líquido elemento cuando se requiere tenerlo en el momento en que se produce un siniestro. Este tema depende de Sedapal”, puntualizó.

Modificado el por admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Optimized with PageSpeed Ninja