Irak: Bombardean cerca a embajada de Estados Unidos y base aérea de Balad
Irak: Bombardean cerca a embajada de Estados Unidos y base aérea de Balad

Una fuerte explosión fue reportada esta tarde en el centro de la llamada zona verde de Bagdad, capital de Irak, cerca a las instalaciones de la embajada de los Estados Unidos.

Varios medios con corresponsales en la zona como Sputnik señalan que el ataque se pudo realizar con cohetes Rockets aunque por ahora la preocupación es confirmar si hay heridos o víctimas.

En tanto, la corresponsal de la BBC, Nafiseh Kohnavard, afirma que varios misiles cayeron en la embajada de EEUU en Bagdad, la capital iraquí.

Además el usuario afincado en Teherán, Heshmat Alavi, publicó un video en el que se avistan varios helicópteros de EEUU que sobrevuelan el área.​

En tanto el mismo usuario reportó que tres cohetes atacaron la base aérea de Balad, que alberga a soldados norteamericanos.

Mapa de la zona del ataque
Primeros reportes de periodistas

Llamado de la Resistencia Islámica

En tanto Kataeb Hezbollah oficialmente llamado Movimiento de Resistencia Islámica de Irak​, advirtió que las fuerzas de seguridad deben alejarse de bases norteamericanas a una distancia de no menos de mil metros, comenzando desde el domingo por la noche.

Mientras que las bases aéreas de Baghdad y Balad reciben tropas estadounidenses esta tarde.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea