Ciudadanos del Perú
Ciudadanos del Perú

Un total de 27 electores o ciudadanos de Lima Metropolitana tendrán la posibilidad de formular sus preguntas de manera presencial a los principales candidatos al Congreso de la República durante los tres debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como parte de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Esta modalidad se desarrollará en la secuencia “Pregunta Ciudadana”, que será una de las partes más importantes de las exposiciones de la agenda parlamentaria que se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima el 12, 16 y 19 de enero.   

Para ser considerados dentro de los 27 participantes, los interesados deben ingresar hasta este martes 7 al portal Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe), llenar el formulario con sus datos personales y consignar la interrogante que desean formular a los aspirantes al Parlamento.

Las 27 preguntas seleccionadas serán divididas en tres grupos de nueve para ser presentadas por sus propios autores durante las tres fechas en que se realizarán los debates de los candidatos.

La iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, tiene por finalidad acercar al elector con los candidatos, de forma que haya una comunicación directa entre ellos.

Con la realización de los debates, el JNE busca dotar al ciudadano de mayores elementos en el propósito de que emita un voto responsable e informado el próximo 26 de enero. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea