Venezolanos armados invaden edificio de fonavistas y policía los detuvo
Venezolanos armados invaden edificio de fonavistas y policía los detuvo

Un grupo de al menos 20 ciudadanos venezolanos y otros grupo de peruanos tomaron por asalto un edificio ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma en el Centro de Lima que en los primeros pisos es ocupados por la Asociación de Fonavistas del Perú.

https://youtu.be/nYDJeD8FqCg
Detención de venezolanos

Según informó la página de Facebook Perú REC, los extranjeros y los peruanos ingresaron a los últimos pisos del edificio, que no estaban ocupados, y se instalaron en el lugar en medio de amenazas.

Esta mañana un contingente de la Policía Nacional llegó al lugar y los desalojó en medio de un rápido operativo, en tanto los vecinos reportaron que algunos fugaron por viviendas aledañas.

Alerta por venezolanos que invaden inmuebles abandonados
Alerta por venezolanos que invaden inmuebles abandonados

Los residentes revelaron además que incluso algunos poseían armas de fuego e intimidaban a los vecinos que les reclamaban que se retiren del lugar.

Varios peruanos también fueron detenidos pues permanecían con los venezolanos y no se descarta que ellos motivaron a los extranjeros a tomar el edificio por un litigio pendiente con los fonavistas.

De acuerdo a Perú REC, los venezolanos y peruanos asaltaron a algunos fonavistas que permanecían en los primeros pisos. Por ahora los detenidos fueron derivados a una comisaría local y serán interrogados,

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea