"Salgan, el camión va a explotar": Así reaccionó chofer poco antes de incendio
"Salgan, el camión va a explotar": Así reaccionó chofer poco antes de incendio

Luis Guzmán Palomino (73), el chofer del camión cisterna con carga de gas que desató una deflagración y posterior incendio en el cruce de la avenida Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa el Salvador, se entregó a las autoridades pero no falleció en la zona.

Varios testigos señalaron que el conductor habría muerto en la zona del incendio luego que el vehículo explotó, pero se informó que este se alejó del lugar y que fue internado en una clínica.

“El chofer gritaba ‘salgan, salgan, que va a explotar’. Ha sido un héroe el señor, ha querido salvar vidas y ha muerto quemado. Todos hasta ahorita estamos consternados, estamos tristes, no hay agua, no hay luz. Hemos bajado todas las palancas por miedo”, reveló una vecina.

No obstante esta tarde se aclaró que está vivo aunque se indaga si se trata de la misma persona que pedía abandonar el lugar o si era un vecino el que permanecía cerca del camión.

Otra de las moradoras aseguró que fue gracias a un camión cisterna que se pudo sofocar las llamas, que afectaron varios vehículos y viviendas de los alrededores.

“Esa cisterna es la que ha ayudado a apagar el incendio de seis y seis casas, los bomberos han venido cuando ya todo estaba controlado”, apuntó.

Los vecinos claman por ayuda tras la emergencia registrada alrededor de las 7:00 a.m. Ellos necesitan agua, alimentos y comida, pues no pueden encender ningún artefacto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea