Confiep en Arequipa
Confiep en Arequipa

Con el fin de impulsar la educación de calidad en el Perú, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, viajó a Arequipa para conocer las iniciativas que se realizan desde el sector privado.

Acompañada de Gonzalo Galdós, fundador y vicepresidente de “Futura Schools”, la líder gremial recorrió las instalaciones del colegio ubicado en Cerro Colorado y resaltó que para asegurar el progreso del país, es indispensable el desarrollo de las habilidades de la población, empezando desde el nivel inicial hasta el superior.

“La educación es fundamental para el desarrollo de las naciones. Vemos con satisfacción las iniciativas privadas enfocadas en brindar educación de calidad en todo el país como en este caso en Arequipa, región que tiene una población estudiantil de más 320 mil alumnos en educación básica regular y donde el 40% de las escuelas son iniciativas privadas”, destacó María Isabel León.

Por su parte, Gonzalo Galdós señaló que “Futura Schools también tiene presencia en Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna e Ica, donde están enfocados en la formación de ciudadanos líderes, competitivos, innovadores y solidarios, a través de una metodología que permite el desarrollo integral de las personas.

En su visita a la región Arequipa, María Isabel León reiteró que para impulsar una mejora integral del capital humano peruano se requiere asegurar la calidad y pertinencia de la oferta educativa para los jóvenes, así como el promover la educación a distancia e incentivar la capacitación continua de los trabajadores que mejorarán los niveles de productividad y el desarrollo del país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea