Fuga de gas en refinería La Pampilla fue controlada y movilizó a bomberos

Según reporte de los bomberos un tanque estacionario de 1000 galones en La Pampilla colapsó este mediodía y bomberos llegan a la zona.

Urgente: Otra fuga de gas se registra en refinería La Pampilla
Síguenos en

Un tanque de gas de mil galones de capacidad colapsó este mediodía en la refinería La Pampilla y provocó que de inmediato se trasladen a la zona varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo al reporte de los bomberos hasta el lugar llegaron seis unidades de los bomberos, entre tres máquinas, una cisterna con agua, una ambulancia y una unidad Mapel.

#AlertaVTV#VTVNoticiasFUGA DE GAS EN LA REFINERÍA "LA PAMPILLA" DE VENTANILLAPara que los trabajadores de la refinería logren evacuar la Nacional del Perú dispuso el cierre momentáneo de la carretera Néstor Gambetta.El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, recomienda a la población no acercarse al lugar donde se presenten estos tipos de . Además señaló que estos lugares tienen su propio sistem de seguridad.Desde Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la emergencia fue controlada tras la activación de los protocolos de seguridad de la planta.

Posted by Ventanilla TV on Wednesday, February 5, 2020
#VTVNoticiasALERTA DE POSIBLE FUGA DE GAS EN LA REFINERÍA LA PAMPILLA

#VTVNoticiasALERTA DE POSIBLE FUGA DE GAS EN LA PAMPILLAEl incidente se registró en un tanque estacionario de 1000 galones con GLP. Hasta el lugar llegaron cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos.Rubén Retamozo, vocero de la Municipalidad de Ventanilla, informó que se evacuó a las personas que residen en zonas aledañas para evitar cualquier tipo de daños físicos.“En primer lugar, darle la tranquilidad a todos los vecinos de Ventanilla. Dentro de La Pampilla se han activado todas las medidas de seguridad interna. Como Municipalidad hemos evacuado a todos los alumnos de la villa deportiva de Angamos. Además, hemos cerrado las vía que va a Nestor Gambetta de norte a sur. Están evaluando todo lo sucedido. Estamos esperando la respuesta de Defensa Civil”, indicó para un medio local

Posted by Ventanilla TV on Wednesday, February 5, 2020

El medio local Ventanilla TV informó que la fuga de gas fue controlada al promediar las 12:45 horas, no obstante como medida preventiva los bomberos evacuaron la zona y se cerró las principales vías de acceso a la refinería.

Enlaces patrocinados

Minuto a minuto

  • 13:16 horas: La refinería La Pampilla tiene su propio sistema contra incendios y equipos especiales para controlar estos incidentes, pero bomberos llegaron para apoyar en caso situación salga de control según informan.
  • 13:13 horas: Ventanilla TV difunde imágenes de zona dónde se inició fuga de gas de tanque.
  • 13:11 horas: Se reabrió tránsito de vehículos en la avenida Néstor Gambeta.
  • 13:05 horas: Citando reporte de los bomberos la emergencia estpa controlada dice Ventanilla TV.
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea