Tragedia en Villa El Salvador
Tragedia en Villa El Salvador

Aumentó a 25 la cifra de fallecidos tras la fuga de gas y deflagración de un camión cisterna de la empresa Transgas en Villa El Salvador informó esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un comunicado, el Minsa indicó que las dos últimas víctimas del siniestro fueron identificadas como Carolain Riveros Segovia (20) y Jhordan Sánchez Pomatay (21), quienes se encontraban internados en el Hospital Loayza y en el hospital Hipólito Unanue, respectivamente.

Lista de fallecidos actualizada
Lista de fallecidos actualizada

La cifra de fallecidos ha ido aumentando día a día tras la tragedia y es que muchos de los pacientes presentan infecciones o complicaciones tras haber sido expuestos al GLP que expulsó el cisterna y que se propagó de forma inmediata.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo sufrió un desperfecto en la válvula tras pasar por un pronunciado desnivel en el cruce de las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

Esto ocasionó la fuga de gas y el posterior incendio en toda una cuadra del sector. Los heridos fueron llevados a diversos hospitales de Lima para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus quemaduras.

El pasado 30 de enero, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano (Villa El Salvador), por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea