Huawei Consumer Busines Group anunció el nuevo Mate Xs, la siguiente evolución del revolucionario Mate X, el primer dispositivo plegable de la marca.

Al incluir las tecnologías más innovadoras de , el Mate Xs es considerado como el dispositivo de gama más alta que incluye el procesador Kirin 990 , además de un diseño de bisagra Falcon Wing mejorado, brindando un poderoso desempeño y una experiencia de uso fluida tanto en su modo smartphone como al convertirse en una tableta.

Richard Yu, CEO de Consumer Business Group, mencionó que “El Mate X fue nuestra primera incursión en la categoría de plegables, fijando el estándar para la industria. El eleva los estándares al incluir conectividad mucho más poderosa, además de experiencias de uso más integradas. Este es el smartphone más rápido de su clase. Prepárense nuevamente para conocer algo sin precedentes.”

Abriendo Posibilidades Ilimitadas

El HUAWEI Mate Xs brinda una verdadera experiencia FullView gracias a su pantalla de 8 pulgadas capaz de desplegarse hacia afuera, impulsada por un nuevo diseño de bisagra mecánica. Introducida primero en el HUAWEI Mate X, el diseño Falcon Wing incluye más de 100 partes móviles que se interconectan y funcionan en perfecta armonía para reforzar la pantalla, y al mismo tiempo, brindar una experiencia de uso fluida en ambos modos.

El nuevo Mate llegó

Creada con un metal líquido basado en zirconio, la nueva bisagra es mucho más durable, facilitando el plegado completo de 180 grados del dispositivo.

El HUAWEI Mate Xs ha sido equipado con una pantalla flexible que incluye una estructura innovadora de dos capas de polímeros. La pantalla plegable ha sido fabricada utilizando una técnica en la cual es pionera, al adherir dos capas de poliimida de grado aeroespacial con un adhesivo óptico transparente. Este material único le permite a la pantalla el producir una imagen de mayor calidad, con saturación de color y brillo reteniendo un alto grado de durabilidad.

Al plegarse, el HUAWEI Mate Xs es un poderoso smartphone de pantalla dual incluyendo una pantalla principal de 6.6 pulgadas y una pantalla secundaria de 6.38 pulgadas. Al abrirse, el smartphone se convierte en una tableta de 8 pulgadas que brinda una experiencia visual a través de una gran cantidad de escenarios de trabajo y juego, la cual no tiene rival por parte de otro smartphone.

El HUAWIE Mate Xs incluye un sistema de enfriamiento conocido como Flying Fish Fin Cooling System el cual está diseñado para el formato plegable. Este sistema único de enfriamiento utiliza grafeno flexible con aperturas microscópicas que le permiten al dispositivo doblarse y cubrir la superficie completa para brindar un enfriamiento parejo y efectivo.

Diseñada especialmente para el diseño delgado del HUAWEI Mate Xs, el sistema de antena para dicho sistema ejemplifica la experiencia y profesionalismo de en tecnologías de telecomunicaciones. Y como resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo, el diseño de la antena garantiza alta velocidad y conectividad estable en el HUAWEI Mate Xs.

Desempeño Líder y Conectividad

Impulsado por el Kirin 990 , el HUAWEI Mate Xs se beneficia por la potencia completa que brinda el procesador más avanzado. El procesador mismo incluye un CPU de ocho núcleos compuestos por dos núcleos Cortex-A76 de gran tamaño, dos núcleos Cortex- A76 personalizados, dos núcleos grandes modificados y cuatro núcleos pequeños Cortex –A55, corriendo a 2.86GHz[1].

El procesamiento de gráficos se maneja por medio del GPU Mali-G76, el GPU más poderoso en un dispositivo de , mientras que los servicios de IA corren a cargo del NPU construido bajo la arquitectura Da Vinci de .

El procesador Kirin 990 incluye un modem integrado, lo que le permite el brindar simultáneamente un poderoso desempeño y conectividad con mayor eficiencia y menor generación de calor. También, este procesador soporta 2G, 3G, 4G, además de NSA y SA. El Procesador soporta el espectro completo de [2], además de Dual SIM +4G con Standby Dual, garantizando viajes sin preocupaciones al brindar conectividad en cualquier parte del mundo.

Continuando con la tradición de en la curaduría de los mejores sistemas de cámara en su clase, el HUAWEI Mate Xs incluye un sistema de cámara totalmente insignia. Implementadas de forma vertical dentro de la barra lateral, el sistema SuperSensing Leica Quad Camera incluye un sensor principal de 40MP (gran angular, f/1.8), una cámara ultra gran angular de 16 MP (f/2.2), una cámara de 8MP telefoto (f/2.4, OIS) y una cámara 3D con medición de profundidad. El sistema de cámara soporta una combinación de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización por Inteligencia Artificial (AIS) para lograr tomas extremadamente estables con un zoom híbrido de hasta 30X. Asimismo es un sistema de cámaras para todos los escenarios, el cual incluye soporte de ISO 204800 para capturar fotos increíbles en ambientes con poca iluminación.

El HUAWEI Mate Xs revoluciona la categoría de selfies, permitiéndole a los usuarios el aprovechar el sistema de cámara cuádruple, el cual en dispositivos tradicionales solo beneficiaría a aquellas tomas logradas desde la parte trasera del dispositivo. Sin embargo, con tan solo voltear al HUAWEI Mate Xs, los usuarios podrán utilizar la pantalla secundaria para tomar selfies con precisión. Además, el tomar retratos será más interactivo, permitiéndole al sujeto y al fotógrafo trabajar en conjunto para tomar imágenes muy bien estilizadas.

El multitarea ha sido reinventado

El HUAWEI Mate Xs tiene la habilidad de transformarse en un lienzo digital mucho más grande gracias a que la pantalla al plegarse es sujetada por un seguro físico, el cual puede liberarse a voluntad del usuario gracias a un botón de fácil acceso en la barra lateral. Esto ofrece más espacio a los usuarios para personalizar la experiencia que mejor cumpla con sus necesidades.

Este dispositivo plegable soporta ventanas múltiples (Multi-Window) de forma nativa, lo cual le permite a dos aplicaciones el mostrarse simultáneamente y lado a lado, además de poder interactuar entre ellas. Los textos, imágenes y documentos pueden ser transferidos de forma tan sencilla como el tomar y arrastrar el contenido desde una aplicación a la otra.

Un dock ubicado en la parte inferior de la pantalla brinda espacio a los usuarios para asignar aplicaciones y activarlas de forma rápida. Cuando dos apps abren simultáneamente, los usuarios pueden lanzar una tercera aplicación utilizando la opción de ventana flotante, la cual puede ser utilizada para ocuparse de tareas pequeñas tales como el responder un mensaje de texto sin salir de las aplicaciones actuales.

El HUAWEI Mate Xs corre bajo EMUI10.0.1, un sistema operativo basado en el proyecto de código abierto de Android. No solo combina un mejor desempeño y seguridad, sino también soporta la colaboración multi pantalla, la cual ha sido desarrollada con la tecnología distribuida de desde su base. Esta función rompe las barreras entre los dispositivos Windows y Android. Gracias a esta revolucionaria función para generar interacción entre múltiples dispositivos, los usuarios pueden fácilmente transferir archivos entre el HUAWEI Mate Xs y un dispositivo de la serie HUAWEI MateBook, así como controlar los dos sistemas desde una misma pantalla.

Lanzado con HUAWEI AppGallery

El HUAWEI Mate Xs será uno de los primeros dispositivos de en ser lanzados con una versión actualizada de HUAWEI AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones oficial de .

HUAWEI AppGallery abre la puerta a un mundo de aplicaciones globales de calidad, aprovechando las capacidades únicas que los dispositivos de pueden ofrecer, tales como HiAI en cuanto a inteligencia artificial, funciones de conectividad únicas, medios, sistemas y capacidades de seguridad, además de las aplicaciones que los usuarios aman y usan comúnmente.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea