Encuentran muerto en carceleta a fiscal acusado de corrupción
Encuentran muerto en carceleta a fiscal acusado de corrupción

El fiscal Superior y presidente de la Junta Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, fue encontrado muerto esta madrugada en el interior de la carceleta del Poder Judicial de Lima.

Reporte de RPP

Luis Alberto Jara Ramírez fue detenido el pasado 18 de febrero como consecuencia de un megaoperativo policial desarrollado por la DIVIAC, tras ser acusado de liderar la organización criminal Los Patrones de Ucayali que otorgaba puestos de trabajo en el Ministerio Público a cambio de un beneficio económico.

Un día después, el 19 de este mes, el fiscal fue trasladado a la sede del Ministerio Público luego de que el Poder Judicial acepte su detención preliminar por 15 días solicitado por Bersabeth Revilla, fiscal a cargo del caso.

Se habría disparado

No obstante en las últimas horas se informó que el fiscal se habría disparado con un arma de fuego en la zona asignada para el descanso de los policías que custodiaban precisamente a los detenidos del Ministerio Público.

Luis Alberto Jara habría permanecido en este lugar porque no había espacio en otros ambientes del edificio. El cadáver del fiscal se encontró en la parte superior de un camarote con grilletes en los pies y presencia de cortes en la muñeca.

Se desconoce cómo tuvo acceso al arma pese a que estuvo esposado en las últimas horas, pero hasta ayer a las 10 p.m., se habría dispuesto su cuidado por parte de un agente de la policía. Se presume que antes del cambio de guardia, Jara Ramírez ya habría tenido el arma en su poder.

Por ahora, la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima dijo en un comunicado que dispuso abrir investigación en sede fiscal y la realización de diversas diligencias a fin de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea