Coronavirus llegó a Chile: Paciente es médico de 33 años y estuvo en Singapur

El ministro de Salud de Chile Jaime Mañalich viajó hasta la región del Maule para verificar la situación del paciente que hasta hace algunos minutos era un caso sospechoso de la infección respiratoria.

Síguenos en

Chile confirmó su primer caso de coronavirus COVID-19, se trata de un médico de 33 años quien estuvo en Singapur y China pero hoy está aislado en un centro médico de Talca.

El ministro de Salud de , Jaime Mañalich, confirmó la tarde de este martes el primer contagiado de Coronavirus y remarcó que este fue aislado del resto de los enfermos, tal como indica el protocolo de emergencia.

Se trata de un hombre de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy.

“Es una persona joven que está en un muy buen estado de salud. Las personas de esa edad evolucionan así, con un cuadro muy leve, incluso podrían ser asintomáticos o síntomas de un simple resfrío”, dijo el ministro de Salud de Chile.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del mediante la técnica PCR.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El director del centro médico Alfredo Donoso confirmó que el hombre presentó una sintomatología leve, relacionadas con problemas respiratorias, por lo que llegó hasta la urgencia del recinto, desde donde se le derivó a una sala de aislamiento.

“Como aún estamos en verano, la posibilidad de que la enfermedad se difunda con facilidad es muy remota, a diferencia de lo que ocurrió en el norte de Italia”, comentó Jaime Mañalich.

Este lunes, también se había confirmado el primer caso en Argentina, que se sumó a Brasil y Ecuador como los países sudamericanos con paciente afectados por la infección respiratoria.

Una ciudadana chilena ya había sido confirmada con Covid-19 hace algunas semanas, sin embargo, estaba en las costas de Japón en el crucero Diamond Princess, que presentó decenas de casos de personas infectadas.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea