Coronavirus llegó a la Argentina: Hombre que arribó de Italia es primer contagiado

Se trata de un hombre que está bajo tratamiento ante coronavirus en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Síguenos en

El primer caso de coronavirus en la Argentina fue confirmado hoy por las autoridades sanitarias de este país y el afectado sería un hombre que fue aislado en una clínica local.

Se trata de un de entre 40 años de edad hoy internado en una clínica privada de Buenos Aires y quien regresó recientemente de un viaje por Milán, .

El paciente llegó vía vuelo de Alitalia asintomático y de acuerdo al protocolo, las autoridades de salud buscan a los pasajeros que estuvieron delante y detrás del contagiado.

La confirmación del paciente se da tras una decena de falsos positivos que pasaron por el protocolo estricto de coronavirus, y cuyos resultados fueron negativos en su momento.

De hecho, hasta este lunes, no había casos confirmados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

Coronavirus llegó a Argentina
Coronavirus llegó a

Recorrido del paciente con coronavirus

El ciudadano argentino debió ser hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

En tanto, en ese país europeo había un total de 2.263 personas contagiadas con el virus que se desató en China y que se expandió rápidamente.

De interés:

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea