Así fue el derrumbe de un hotel con pacientes de coronavirus en China

Síguenos en

Un hotel de cinco pisos utilizado para mantener en cuarentena a con coronavirus covid-19, colapsó el sábado en la ciudad portuaria de Quanzhou, en el sureste de China.

El ha provocado que queden atrapadas unas 70 personas, la mayoría pacientes y personal médico de guardia, por lo que de inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes según informaron medios estatales.

Trabajadores de rescate en overoles anaranjados trepando sobre los escombros del Hotel Quanzhou Xinjia fueron retirando a varios heridos y llevándolos a hospitales cercanos.

El sitio web oficial del Gobierno Municipal de Quanzhou informó que a las 23:16 del 7 de marzo, se había rescatado a 38 personas atrapadas.

36 vehículos de rescate de emergencia como grúas y excavadoras, 67 vehículos de bomberos y 15 ambulancias se han desplegado en la zona. Además hay persona contra incendios en el lugar, servicios médicos y más de 700 rescatistas.

El hotel se derrumbó alrededor de las 1130 GMT y 34 personas fueron rescatadas en las siguientes dos horas, dijo el municipio de Quanzhou en su sitio web.

“Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó”, dijo un testigo en un video publicado en la aplicación de streaming Miaopai. “Estaba tan aterrorizado que me temblaban las manos y las piernas”.

La prensa de china difundió una simulación de cómo se produjo el derrumbe en un edificio que aparentemente era moderno.

Enlaces patrocinados