La ONG internacional World Vision Perú lanza la campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas” con el objetivo de promover que ningún escolar abandone sus estudios en el 2021. Además, se busca que niñas y niños accedan a las mejores condiciones para que cuenten con una educación de calidad.

El 15 de marzo empiezan las clases en los públicos del Perú y preocupan las cifras que dejó el 2020, en temas de educación, por efectos de la del Covid 19. El INEI reveló que más de 390 mil niñas, niños y abandonaron sus estudios por falta de conectividad a Internet, una persistente brecha digital y bajos recursos económicos de sus familias.

El 4,7% de niñas y niños en edad escolar no accedieron al programa Aprendo en Casa ni por radio, televisión o Internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus con otras actividades para reforzar lo aprendido.

Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Perú, recalcó que “la calidad educativa va más allá de estar presente en una clase virtual. Se trata de que cada niña y niño cuenten con mejores condiciones tecnológicas, pedagógicas y de cuidado. Eso involucra un compromiso real de parte del Estado, privadas, profesores, madres y de ”.

Por ello, bajo el lema “Sumémonos por la Niñez” se brindará junto a otros aliados diversos recursos de difusión, información y pedagógicos como microprogramas, podcast, talleres en vivo, webinars, entre otros para que las familias y docentes sepan cómo mejorar el acompañamiento de niñas y niños en tiempos donde la educación remota parece haber llegado para quedarse.

No más brecha digital

La campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas” también busca recaudar fondos para aunarse a los esfuerzos del Estado por acortar la brecha digital. El objetivo es donar tabletas con Internet a más de 3 mil niñas, niños y en edad escolar de las zonas más vulnerables del Perú donde aún la conectividad es baja.

Esta cadena solidaria se sumará a la respuesta que viene brindando la ONG internacional World Vision Perú por llevar dispositivos tecnológicos, asesoría y acompañamiento a alumnos y docentes de Áncash, , Cusco, , La Libertad, , Tacna y .

Para saber más sobre la campaña ingresa a este enlace: sumemonosporlaninez.worldvision.pe

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea