Coronavirus: Perú suspende clases universitarias y prohíbe espectáculos con más de 300 personas

Presidente Martín Vizcarra anuncia medidas adicionales contra el coronavirus y amplía suspensión de clases para educación superior y espectáculos públicos.

Síguenos en

Para hacer frente al coronavirus COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy nuevas medidas en el ámbito educativo, económico, social y de salud; que se suman a las aprobadas ayer y que permitirán afrontar la emergencia en mejores condiciones.

Anuncio del presidente Martín Vizcarra

En materia educativa, indicó que la suspensión del servicio educativo hasta el 30 de marzo en las instituciones educativas de gestión pública y privada, se amplía a los Centros de Educación Técnico –Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior.

“La intención de esta medida es frenar la propagación del , tomando en cuenta que las instituciones educativas son una fuente de contagio. Por ello, esta medida se extiende a la educación básica, inicial, técnica y universitaria.”, refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de los alumnos y los padres de familia para que en este periodo eviten acudir a lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas.

Rueda de prensa con Martín Vizcarra
Rueda de prensa con Martín Vizcarra

No a eventos con 300 personas a más

Al respecto, el mandatario informó que para evitar la propagación del virus, también se dispone la prohibición de todos los eventos y actividades que impliquen un aforo de más de 300 personas.

Asimismo, señaló que se efectuarán transferencias presupuestales adicionales a las públicas y otras entidades del Estado para intensificar las acciones de limpieza a fin de garantizar óptimas condiciones de salubridad, el mantenimiento de estas y la dotación de agua.

Entre otros anuncios, dado que la emergencia no solo compromete al sector salud, el jefe de Estado dio a conocer la creación de una Comisión Multisectorial – que será liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, e integrada por representantes del sector público y privado– cuyo objetivo será ir monitoreando los resultados y continuar tomando acciones para hacer frente a este nuevo virus.

Entre las medidas económicas que se establecen para paliar el efecto de la emergencia sanitaria, detalló que se decidió prorrogar la declaración jurada del impuesto a la renta al 30 de junio de 2020 para las micro, pequeñas y medianas empresas de actividades económicas que potencialmente podrían verse afectadas.

Además, para garantizar una adecuada atención en salud, se establece el arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea