Coronavirus: Perú anuncia medidas penales contra especuladores y turistas que incumplan aislamiento

El titular de la PCM, Vicente Zeballos, anunció que a través de la Policía y Ministerio Público se tomarán medidas contra especuladores y malos turistas.

Gobierno pone freno a especuladores que se aprovechan de temor por coronavirus
Síguenos en

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Vicente Zeballos, anunció hoy que el Estado Peruano -a través de la Policía y la Fiscalía- tomará acciones penales contra y acaparadores de productos de primera necesidad así como contra los peruanos y turistas que llegaron desde España, Italia, Francia y China, que incumplen con el aislamiento domiciliario de 14 días relacionado al coronavirus COVID-19.

Gobierno dispone medidas contra especuladores y malos

Al respecto Zeballos rechazó que estas personas aprovechen la preocupación de la población por el coronavirus COVID-19 o hagan caso omiso a las medidas implementadas al turismo.

Como se recuerda en las últimas horas se vio una masiva concurrencia a y establecimientos de productos de limpieza y de consumo humano, y luego una escasez de los mismos con anaqueles y góndolas vacías.

Al respecto Zeballos dijo que “no hay señal alguna de desabastecimiento” en el Perú, por ello adelantó que se está coordinando con el Ministerio del Interior y la Fiscalía, las medidas a tomar.

“Hay ilícitos enmarcados en la norma de carácter penal, lo que es especulación y acaparamiento, se están coordinando tanto la policía y con la propia Fiscalía, porque este tipo de medidas tienen un tipo penal sino que generan más incertidumbre de carácter social”, explicó.

Si incumple aislamiento también

Asimismo Vicente Zeballos señaló que hay connacionales y turistas que retornaron de naciones como España, Italia, Francia y China, pero que están omitiendo el mandato de aislamiento por 14 días.

Al respecto Zeballos dijo que los “mandatos dados por el Estado son para cumplirse de manera obligatoria y esta omisión es pasible a una denuncia de carácter penal”.

Por ello anunció que harán visitas de carácter aleatorio y recuerda que las medidas no son de carácter lírico sino de obligatoriedad.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea