Hoy domingo 22 de marzo el presidente de la República, Martín Vizcarra, cumple 57 años de vida, aunque su onomástico llega en una complicada coyuntura para el país.

El presidente lidera una batalla que libramos millones de peruanos contra el coronavirus Covid-19, que ya provoca la muerte de miles de personas en el mundo y inmovilizado al Perú.

Pero por ironías de la vida, el presidente también cumple al día siguiente su segundo año de gobierno, luego que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia.

Un 23 de marzo del 2018, Vizcarra llegó a Lima, para asumir la Presidencia de la República en reemplazo de PPK.

Vizcarra Cornejo cumple dos años de gobierno, tiempo que estuvo marcado por cuatro grandes hitos: la crisis que encontró al país tras la renuncia de su predecesor, el destape de una red de corrupción dentro del sistema judicial del país, la crisis institucional y de representatividad, y la batalla sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

Hoy 22 de marzo el presidente Martín Vizcarra, cumplirá sus actividades con normalidad aunque se dará tiempo para compartir con su familia por su cumpleaños.

Un colectivo en las redes sociales está promoviendo cantarle el feliz cumpleaños al Jefe de Estado a las 8:00 pm, fecha de inicio del toque de queda para frenar el avance del coronavirus COVID-19 en el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea