Google for Nonprofits trae al Perú soluciones para organizaciones sin ánimo de lucro

Google for Nonprofits ofrece recursos y herramientas para el trabajo en línea, así como soporte en YouTube y publicidad sin costo ante COVID-19.

Síguenos en

Hoy Google anuncia la llegada oficial de “ for Nonprofits” al Perú, un programa con soluciones tecnológicas gratuitas para potenciar a las organizaciones sin ánimo de lucro a fin de que continúen con sus operaciones durante la crisis del COVID-19 y, en algunos casos, ayudarlos a combatir el virus en la primera línea.

Google for Nonprofits ofrece acceso, sin ningún costo, a una gama de productos y servicios con el que las entidades puedan organizarse de forma más eficientemente, encontrar voluntarios, donantes y miembros. 

“Con la propagación del , las organizaciones sin fines de lucro enfrentan desafíos únicos y sin precedentes. Sabemos que es más importante que nunca que estas entidades tengan acceso a herramientas de productividad y colaboración, así como a soluciones para ayudar a crear conciencia en línea”, indicó Irene Velandia, gerente de Política Pública de Google para la Región Andina.

Para que una organización pueda adherirse al programa de Google for Nonprofits, es necesario que cumplan las “Pautas de elegibilidad” para que puedan solicitar una cuenta (más detalles aquí) y comenzar a usar las siguientes herramientas:

  • G Suite for Nonprofits, es una versión gratuita del paquete para empresas de GSuite, que incluye una serie de herramientas como Gmail, Docs, Calendar, Drive y Hangouts Meet que, además de permitir reducir los costos de tecnología, fomentan el trabajo en línea más efectivo y colaborativo. Además, las funciones de Hangouts Meet Premium estarán disponibles para todos los usuarios de G Suite hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Ad Grants, ofrece publicidad gratuita de hasta $ 10,000 en la Búsqueda de Google y estará disponible durante 6 meses, hasta octubre de 2020, con el fin de  ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a atraer donantes, crear conciencia y reclutar voluntarios durante COVID-19.
  • YouTube for Nonprofit Programs, ofrece funciones premium para llegar a una audiencia global y amplificar su trabajo en su canal de YouTube.
  • Google Earth and Maps, brinda a las organizaciones benéficas acceso a herramientas de visualización de datos para rastrear y compartir el impacto de la organización.

Google lleva trabajando en el desarrollo de la plataforma Google for Nonprofits desde el año 2006 y en este tiempo ha registrado más de 4.300 entidades alrededor del mundo. En la primera expansión del programa desde su creación, junto con el se suman Portugal, Grecia, Estonia, Letonia y Lituania, a la lista de 57 países cuyas organizaciones pueden ser elegibles a obtener acceso a las herramientas sin fines de lucro de Google y a continuar las operaciones comerciales en medio de COVID-19. 

Para mayor información, visita Google for Nonprofits y el  Centro de Ayuda

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea