Margarito Machacuay Valera, el hombre más alto del Perú, murió este viernes tras complicaciones en su salud, así lo informó Radio La Voz de Bagua Grande y otros medios locales.

El deceso del hombre más alto del Perú se registró en la madrugada por insuficiencia respiratoria, pero fuentes de EsSalud aclararon que no era paciente de COVID-19.

En febrero del presente año, Machacuay venía recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara, tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda descompensada.

La esposa de Margarito Machacuay, Olga Ramos, quien detalló que el deceso ocurrió a las tres de la madrugada en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en Lima.

Machacuay estaba internado desde hace varios meses debido a una fibrosis pulmonar que lo llevó a sufrir, en febrero último, un paro respiratorio.

El corresponsal de RPP Noticias en Bagua, Amazonas, quien logró comunicarse con la esposa de Margarito, informó que los deudos están realizando los trámites de ley con la intención de trasladar el cuerpo del hombre a su natal Bagua Grande, para darle cristiana sepultura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea