Margarito Machacuay Valera, el , murió este viernes tras complicaciones en su salud, así lo informó Radio La Voz de Grande y otros medios locales.

El deceso del hombre más alto del Perú se registró en la madrugada por insuficiencia respiratoria, pero fuentes de EsSalud aclararon que no era paciente de COVID-19.

En febrero del presente año, Machacuay venía recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara, tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda descompensada.

La esposa de , Olga Ramos, quien detalló que el deceso ocurrió a las tres de la madrugada en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en Lima.

Machacuay estaba internado desde hace varios meses debido a una fibrosis pulmonar que lo llevó a sufrir, en febrero último, un paro respiratorio.

El corresponsal de RPP Noticias en , Amazonas, quien logró comunicarse con la esposa de Margarito, informó que los deudos están realizando los trámites de ley con la intención de trasladar el cuerpo del hombre a su natal Bagua Grande, para darle cristiana sepultura.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea