Cinco pasos que debe cumplir el servicio a domicilio de restaurantes
Cinco pasos que debe cumplir el servicio a domicilio de restaurantes

El Ministerio de Salud (Minsa) señala cinco pasos esenciales que deben llevar a cabo los restaurantes que brinden el servicio a domicilio y su público usuario para prevenir la Covid-19, de acuerdo a la guía técnica de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aprobada mediante Resolución Ministerial N°250-2020/MINSA.

1- La administración del restaurante verificará y garantizará diariamente la condición de salud de sus colaboradores, asimismo proporcionará los equipos de protección personal (EPP) que certifique la inocuidad de los alimentos y la protección del trabajador en todo el proceso productivo: adquisición, recepción, preparación, envase, empacado, reparto, entre otros.

2- Segundo, el encargado de envasar y empacar el alimento, debe asegurarse que tanto el envase como el empaque estén bien cerrados y entregarlo al repartidor en la zona de despacho o mostrador.

3- Por su parte, el repartidor limpiará y desinfectará el interior del contenedor, de preferencia con alcohol y dejará secar por un minuto. Luego, colocará adentro el alimento empacado y cerrará el contenedor. Por ningún motivo, el alimento empacado será abierto ni manipulado durante el trayecto.

4- El repartidor debe estar provisto de un desinfectante de manos que utilizará antes de retirar el alimento empacado del contenedor.

5- Durante la entrega del producto, mantendrá distanciamiento con el consumidor de por lo menos un metro.

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