La presidenta de la Confiep, María Isabel León, destacó el compromiso y esfuerzo que viene desplegando el sector empresarial para el reinicio de las actividades productivas que tras la declaratoria de la emergencia sanitaria, ha estado funcionando a menos del 50% de su capacidad productiva.

Durante su participación en el webinar sobre “Planes de Reactivación Económica: conversación con líderes gremiales”, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), León de Céspedes precisó que la mayor parte de la industria y  el empresariado privado ya tiene listos sus protocolos de seguridad y sanidad, diseñados principalmente para salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

“Nos corresponde abrir la economía, cuidando la salud de las personas como lo está haciendo el Gobierno. Tenemos que cuidar a las personas, pero ciertamente tenemos que dar las medidas para que la población pueda retomar sus actividades, siempre cuidando el distanciamiento social, usos de las mascarillas y constante lavado de manos”, subrayó.

La presidenta de la CONFIEP reiteró que debemos estar unidos en el proceso de reanudar las actividades económicas bajo las medidas de salubridad correspondientes, de tal manera que las personas retomen sus puestos de trabajo, cuidando su salud, y generen los  ingresos que permitan continuar con el crecimiento y bienestar de las familias y de nuestro país.

A la vez, reiteró su preocupación por los 12 millones de peruanos que trabajan en la informalidad, que son emprendedores, que se ganan día a día el pan y que hoy, acatando la disposición gubernamental, se encuentran haciendo cuarentena.

En el Webinar también participaron Bruce Mac Master, presidente de ANDI (Colombia); Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA (Chile); Caterina Costa, presidenta del Consejo Empresarial Ecuatoriano (Ecuador); Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industria (Costa Rica); Miguel Angel Rodriguez, vicepresidente Pyme de la UIA (Argentina) y Sergio Contreras, vicepresidente Ejecutivo de COMCE  (México).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea