Jefferson Farfán
Jefferson Farfán

Jefferson Farfán tiene COVID-19, así lo confirmó Anatoly Meshcheryakov, presidente del Lokomotiv Moscú, donde milita el destacado jugador peruano.

Según explicó la principal autoridad del club, el seleccionado peruano permanece en la capital de Rusia en cuarentena, pero aún no ha sido internado en ningún centro médico.

Aunque el estado de Jefferson Farfán es estable, por el momento, el directivo resaltó que se vienen evaluando la actual situación de Farfán para tomar una decisión al respecto.

“Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos”, aseveró.

“Todos los demás jugadores están bien”, agregó luego de confirmar que todos fueron sometidos a pruebas para detectar el COVID-19.

Lokomotiv marcha ahora en la segunda posición en el campeonato ruso, por detrás del Zenit de San Petersburgo, que es líder, con nueve puntos de ventaja. 

Prevención en el fútbol

En varios países se retoman los campeonatos de fútbol pero con determinadas medidas de seguridad ante el avance del COVID-19.

Desde medidas simples como no celebrar de goles o no saludarse de manos, el distanciamiento social es irreal en el fútbol pues el contacto físico es frecuente y permanente.

En el caso de la Bundesliga, el rigor apunta a que todos los jugadores que salen al campo deben someterse a pruebas de descarte, no obstante, hubo críticas por el retorno del campeonato alemán.

Sin embargo, al igual que en otros virus, existen periodos de ventana de varios días y que podría significar un riesgo de contagio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea