Chimbote: Sanipes incautó dos mil conservas de pescado no aptas para consumo

Etiquetas mostraban diferente información que los códigos impresos en las los envases, dificultando identificar su trazabilidad según Sanipes.

Sanipes
Síguenos en

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), del Ministerio de la Producción (Produce), incautó 2004 conservas de pescado de dudosa procedencia al interior del mercado La Perla, en el distrito de Chimbote.

Tras un operativo conjunto con la Policía Fiscal y agentes de la Municipalidad Provincial del Santa, en cumplimiento a la normativa sanitaria D.S N° 040-2001-PE, los fiscalizadores de hallaron en los puestos de dicho centro de abastos, latas de productos hidrobiológicos que mostraban incongruencia entre el código impreso en el aluminio y lo señalado en la etiqueta.

Por ello, al no garantizarse la salubridad de estos enlatados, de diversas marcas, quedaron en custodia del Área de la Policía Fiscal – (DEPINCRI)de la Policía Nacional de Perú, evitando así que sean movilizados, distribuidos, o donados a la población, hasta culminar el proceso de trazabilidad, por constituir un potencial riesgo a la salud pública.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, anunció que continuarán los operativos de fiscalización a los establecimientos que expendan productos hidrobiológicos, siendo vigilantes del correcto desarrollo de la cadena productiva de la pesca y acuicultura en beneficio de los consumidores.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea