Richard Cisneros Carballido, conocido como Richard ‘Swing’ y las ex trabajadoras del despacho presidencial de , y , fueron detenidos esta mañana a solicitud del Ministerio Público.

La medida detención preliminar es por un plazo de siete días, ante posible peligro de fuga y obstaculización del proceso. Fiscalía informó esta mañana que la medida incluye a un total de 10 implicados en el caso Richard ‘Swing’, contratado irregularmente en el Ministerio de Cultura.

La acción se enmarca en la investigación por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible, a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas, y comprende a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno , Óscar Vásquez y Luque.

Pero el exasesor de comunicaciones de , Óscar Vásquez, no fue ubicado por las autoridades policiales en su domicilio. La autoridad fiscal dio cuenta que sólo encontró a dos familiares del exfuncionario.

La medida se enmarca en la investigación a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas, y comprende a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Roca Luque.

La medida también incluye a los funcionarios del Ministerio de Cultura: Patricia Aída Dávila Tasaico y Diana Angelica Tamashiro Oshiro (exsecretarias generales); Lincoln Martin Matos Parodi, (Director General de la Oficina General de Administración); Aura Elisa Quiñones Li y Liliana Margot Chaname Castillo (exdirectoras Generales de Recursos Humanos); Mauricio Manuel Salas Torreblanca (coordinador y programador del Gran Teatro Municipal).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea