Amado Enco, procurador público especializado de delitos de corrupción de funcionario, renunció irrevocablemente a dicho cargo, tras casi cuatro años de labor.

En su carta de renuncia, Enco señala que durante su gestión se propuso fortalecer el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción, elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes las integran.

En la parte final del oficio dirigido al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, el renunciante sugiere que la Procuraduría Anticorrupción sea dotada de recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativo.

“Pero resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencias y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción”, puntualiza.

Cabe resaltar, que la renuncia de Amado Enco Tirado, ocurre un día después de que el fiscal del equipo especial Lava Jato y encargado del Club de la Construcción”, Germán Juárez, denegó la solicitud de Amado Enco, para ejercer la defensa del Estado peruano dentro en la investigación preliminar abierta al presidente de la República, Martin Vizcarra, por presuntos actos de corrupción (delito de cohecho, colusión en agravio del Estado y asociación ilícita para delinquir) en su gestión de gobernador regional de Moquegua.

Foto: Diario La República.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe