YouTube
YouTube

Es indiscutible que YouTube es el segundo buscador más usado del mundo, después de Google, por ello es muy probable que interesen estas cinco mejoras que la plataforma de videos anunció esta semana.

YouTube cuenta con una comunidad global de  dos mil millones de personas y recientemente incluyó nuevas actualizaciones para su aplicación móvil que puedes probar desde hoy. Para hacer que sea más fácil ver e interactuar con tus videos favoritos, Reid Watson, gerente de producto de YouTube, nos brinda 5 consejos para aprovechar la app al máximo:

1- Encuentra lo que estás buscando con los capítulos de video: prueba los capítulos de video, que te ayudan a navegar mejor por los videos al permitirte avanzar a una sección específica, volver a ver una parte y más. Hoy, YouTube amplió esta función para incluir una nueva vista de lista que puedes encontrar tocando o haciendo clic en el título del capítulo en el reproductor. Podrás ver una lista completa de todos los capítulos incluidos en el video que estás viendo, cada uno con una vista previa en miniatura de lo que encontrarás. ¡Ahorra tiempo saltando rápidamente a la parte que te interesa!

2- Una página de reproductor más simple: para que los subtítulos sean más accesibles, la nueva actualización movió el botón a una ubicación más destacada, directamente en el reproductor de video en los teléfonos. También se movió el interruptor de reproducción automática para que sea más fácil encenderlo o apagarlo mientras estás viendo un video (pronto será añadido en la versión de escritorio). También notarás pequeñas mejoras en el reproductor, como botones reorganizados que simplifican tu apariencia, así como controles más ágiles que hacen que cualquier acción que realices sea aún más rápida.

3- Usa gestos para hacer que YouTube sea más eficiente y funcione mejor para ti:a la gente le encanta poder tocar dos veces a la izquierda o derecha de un video para avanzar o retroceder 10 segundos. Hoy, se está facilitando la entrada y salida del modo de pantalla completa; simplemente desliza el dedo hacia arriba para entrar en pantalla completa y hacia abajo para salir. Y si prefieres ver cuánto tiempo resta en comparación con el tiempo transcurrido en un video, ahora puedes simplemente tocar la marca de tiempo para alternar entre estas dos opciones.

4- Nuevas acciones sugeridas mejoran la experiencia: se ha implementado las acciones sugeridas, que te piden que gires el teléfono o reproduzcas un video en realidad virtual cuando la app considere que pudieras tener una mejor experiencia.

5- Ve a la cama con los recordatorios de la hora de dormir: recientemente se presentaron los recordatorios de la hora de dormir, una nueva herramienta de bienestar digital que te permite configurar recordatorios en momentos específicos para dejar de ver videos e irte a la cama, que se suma a nuestro conjunto de funciones para ayudarte a administrar el tiempo que pasas en Youtube. 

Esperamos que pruebes estos útiles consejos la próxima vez que veas a tu creador favorito en YouTube. Estas nuevas funcionalidades de la aplicación móvil están disponibles tanto en dispositivos Android como iOS.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea