Alianza Lima descendió a la Liga 2 del fútbol peruano
Alianza Lima descendió a la Liga 2 del fútbol peruano

El Club Alianza Lima, uno de los equipos más populares del Perú, cayó derrotado por 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha del grupo B de la Fase 2 de la Liga 1.

De esta manera, el club blanquiazul perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Liga 2 del fútbol peruano. Mientras que el Sport Huancayo aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Tras el resultado del partido se registraron disturbios en Lima que protagonizaron hinchas del equipo blanquiazul.

Desde los primeros partidos del encuentro Alianza salió a encontrar el gol pero no tuvo orden y Sport Huancayo fue el que terminó encontrando el primero de la tarde en su primer ataque. Ello tras un disparo de Marcio Valverde, a los 20 minutos del primer tiempo.

Después del uno a cero, Alianza intentó encontrar el empate pero sin resultados. Sport Huancayo se limitó a defender y a contragolpear. Es así que a los 14 del segundo tiempo, un centro encuentra solo a Carlos Neumann quién decretó el dos cero.

Alianza Lima adelantó sus líneas en pos del empate. Es así que a los 28 del segundo tiempo generó un penal, el cual fue desaprovechado por Carlos Ascues.
Con este resultado, Alianza Lima perdió la categoría al terminar en el puesto 18 de la Liga con 26 puntos. También bajan a segunda división Atlético Grau (26 puntos) y Deportivo Llacuabamba.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea